• Virales

Renuncia director de TikTok por presión de EU

  • Beto Fong
TikTok y el Gobierno de Estados Unidos mantienen severos conflictos, pues consideran que la aplicación espía a sus usuarios.
.

Kevin Mayer, director ejecutivo de la compañía china TikTok, renunció a su cargo por los diversos conflictos de la empresa china con el Gobierno de estados Unidos. 

“Entiendo que la función por la que firmé, incluida la ejecución de TikTok a nivel mundial, será muy diferente como resultado de la acción de la administración estadounidense para impulsar la venta del negocio estadounidense”, informó el exdirector.  

Los hechos suceden apenas unos días luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó a la compañía con prohibir su uso en Estados Unidos, pues acusaron que espían a sus usuarios. 

Ante tal situación, TikTok levantó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la presión que ejerce contra la plataforma. 

“Reconocemos que la dinámica política de los últimos meses ha cambiado significativamente el margen de actuación de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión”. 

Fue el pasado 6 de agosto que Trump firmó una orden ejecutiva en la que estipuló un plazo de 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con TikTok; El documento también establecía un lapso de tiempo para que TikTok fuera vendida a una compañía estadounidense.  

La plataforma china ha cuenta con 175 millones de descargas en Estados Unidos con más de 80 millones de usuarios activos.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: