• Sociedad

Obras en el centro de Puebla darán otro golpe al comercio: IP

  • Maribel Morillón
La ciudad capital está hecha pedazos, dicen dirigentes empresariales
.

La iniciativa privada en Puebla criticó las obras de remodelación del Centro Histórico anunciadas por el Ayuntamiento, al considerar que se pudieron realizar durante el cierre por el confinamiento, para no afectar el comercio formal.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez,  explicó que el comercio ubicado en el primer cuadro de la ciudad fue uno de los más golpeados y al anunciarse el mantenimiento del corredor 5 de Mayo, volverá a verse afectado.

Criticó la postura de las autoridades municipales ya que las obras de remodelación se pudieron haber realizado durante el cierre de las calles a causa de la pandemia por el coronavirus, pero no se hizo así y eso será perjudicial.

“Insisto, si lo tenían perfectamente planeado el proyecto, como lo dijeron, bien pudieron haberlas hecho durante el cierre de calles. Hacerlas ahorita es generarle nuevamente un problema de ventas a los comerciantes; no es justo”, comentó.

Precisó que el hecho de que se invierta en obra es bueno, toda vez que son necesarias, no obstante recalcó que la ciudad está hecha pedazos ya que hay calles sin pavimentar o plagadas de baches, además de otras a las que le falta iluminación, esto en varias zonas de la capital poblana.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco manifestó, que “por muy rápido que puedan trabajar de noche,  no da tiempo cerrar una zanja y dejarla transitable. Siempre que hay una obra la gente se aleja y habría que analizarlo y ver cuánto pueda impactar en el comercio de esa zona, pero sí pega, sí nos afecta, definitivamente”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: