• Sociedad

Canaive pide abrir licitación para uniformes escolares

  • Maribel Morillón
Asegura dirigentes que es la oportunidad de reactivar la economía local
.
Federico Carmona Ocaña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) región Puebla y Tlaxcala solicitó abrir la licitación para fabricar  más de un millón de uniformes del ciclo escolar 2020-2021, que generarían alrededor de mil empleos que hacen mucha falta en Puebla.

En entrevista, el presidente de la Canaive indicó que hasta el momento el concurso ha sido restringido, por lo cual espera que el gobierno recapacite y emita una nueva licitación para la compra de uniformes ya que lo peor que le puede pasar a Puebla es que lo hagan empresas que no contribuyan a la economía local.

Recordó que en las 360 empresas afiliadas a la cámara, el 65 por ciento de la plantilla laboral son mujeres y muchas de ellas son madres solteras, por lo cual señaló que tener una oportunidad para que las empresas poblanas participen en la elaboración de uniformes ayudaría a que las más de 108 empresas que sigan inactivas puedan retomar labores.

"Seguimos insistiendo y queremos ver ese gesto del gobernador, que se vuelva localista y que ayude a la generación de empleos. Que alrededor mil empleos directos e indirectos se queden en el estado, hoy más que nunca los necesitamos, no solo en la industria de vestido ", comentó.

Destacó que la cámara tiene capacidad para garantizar un producto de calidad a un precio competitivo, por lo cual insistió en abrir la licitación a más de cinco empresas de las que se tiene previstas por parte del ejecutivo estatal.

El suéter que presentó el gobernador es de acrilán

Finalmente señaló que no le han entregado información correcta al gobernador ya que el suéter que presentó como de “algodón”, es un suéter de acrilán. “No estamos diciendo que sea mala calidad, solo precisar que no es algodón y que hay mucha calidad en el estado para hacer cualquier tipo de prenda. Nosotros, sin ningún problema, podemos confeccionar lo que nos pida la gente de gobierno”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: