• Seguridad

Matan a jefe ministerial y lesionan a 6 en emboscada en Chignahuapan

  • Alberto Montero
Los agentes buscaban ejecutar órdenes de aprehensión en la zona
.

Un jefe de la Policía Ministerial fue asesinado seis agentes más resultaron heridos luego de que fueran emboscados por un grupo de delincuentes en la comunidad de Terrerillos, en la junta auxiliar de Acoculo, en el municipio de Chignahuapan, la madrugada de este viernes. 

En videoconferencia de prensa, la mañana de este 28 de agosto, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 0:30 horas, cuando un grupo de agentes ministeriales se trasladaron a la zona para ejecutar órdenes de aprehensión, sin embargo, en medio de la obscuridad fueron recibidos con disparos por los delincuentes.

El ataque dejó a un jefe de grupo muerto y seis lesionados más, dos en condiciones reservadas y cuatro más leves

 Los agresores ya se encuentran identificados  y la Fiscalía de Puebla ya realiza las pesquisas de ley. 

“Estamos ya muy adentro de las pesquisas. Sobre los responsables, sabemos quiénes son, están identificados. Tenemos hasta armas que fueron utilizadas en este ataque, en esta emboscada. Vamos  a llegar a la detención de la banda delincuencial que sabemos cuál es pero no lo voy a mencionar. Pero es una zona donde hemos estado realizando detenciones; ya desmantelamos a un grupo delincuencial en su totalidad; son huachicoleros, narcotraficantes”, expresó el gobernador del estado, quien enfatizó que lo que pasó hoy, es parte de los riesgos que corren las fuerzas del orden. 

El mandatario externó su pésame a la familia del ministerial asesinado y envió un saludo a los policías heridos e incluso reconoció la labor y dio su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado en el trabajo de combatir al crimen en la entidad. 

Finalmente, Barbosa Huerta enfatizó que no hay más personas muertas y también descartó que hubiera civiles lesionados. Se espera que más tarde la Fiscalía de Puebla dé a conocer mayores detalles sobre los hechos y las investigaciones en el caso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: