• Seguridad

Buscan a tío de Yaz por violación; reabren caso de su hermana muerta

  • Alberto Melchor
Informa el gobernador Barbosa de la detención de los padres de ambas niñas
.

Luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de padre y madre de la pequeña "Yaz", quién presentaba signos de violencia familiar y abuso sexual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que también están buscando al tío de la menor y se reabrirá la carpeta de investigación por la muerte de su hermana.

Cuestionado sobre este tema el mandatario señaló que fue a través de la Policía Ministerial que se logró la detención de Alejandra Viridiana y su esposo Rafael, padres de la menor,  derivado de las lesiones que presentó y que fueron avaladas por un perito.

Según informó previamente la Fiscalía General del Estado, se sabe que la pequeña "Yaz" de 7 años de edad ingresó al hospital del IMSS en La Margarita el pasado 22 de agosto fecha en la cual las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso debido a que el personal reportó que la menor presentaba signos de violencia además de que había sido abandonada.

Tras diversos actos de investigación, de presión de la sociedad civil, a través del trabajo del activista Frida Guerrera, fue que la Fiscalía General del Estado realizó ayer la detención de padre y madre para ponerlos a disposición del Ministerio Público por violencia familiar y abandono de persona, inicialmente.
 

Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa abundó que también se está rastreando al tío de la menor el cual convivía con ella en el domicilio de la abuela paterna ya que presuntamente podría ser el responsable del delito de violación equiparada en contra de la pequeña "Yaz".

Sobre el caso se ha difundido información que señala que antes de este último ingresó al hospital de La Margarita la pequeña ya había sido llevada dos veces con anterioridad en este mismo año, una de ellas porque presuntamente le cayó encima un televisor lesionandola en el pecho.

En una segunda ocasión ingreso por una infección que le ocasionó una perforación en el intestino además de una infección en el área de los glúteos, situación por la cual estuvo internada más de un mes a partir de mayo pasado, sin que los padres o algún familiar estuviera al pendiente de ella durante la hospitalización.

Reabrirán investigación por muerte de su hermana

Adicionalmente al caso de la pequeña, el gobernador Miguel Barbosa señaló que se ordenó que la Fiscalía General del Estado reabrir la investigación por la muerte de una de las hermanas de "Yaz", quién presuntamente falleció en abril pasado en el hospital de La Margarita.

Lo que se sabe de este deceso fue que la menor fue llevada por al nosocomio porque había  broncoaspirado.

El gobernador señaló que dadas las condiciones en las que se encuentra "Yaz" se debe de investigar si su hermana también fue objeto de maltrato y si alguna de estas negligencias derivaron en su fallecimiento.

A partir de la mediatización del caso, el Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia del municipio de Puebla comenzó a dar seguimiento, misma situación que el Sistema Estatal DIF, el cual a decir del mandatario ha realizado 277 servicios de ayuda en lo que va del presente año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: