• Salud

Alza en contagios de Covid; freno en muertes, en Puebla

  • Patricia Méndez
En las últimas 72 horas se documentaron nueve fallecimientos
.

Puebla registró un nuevo repunte de casos de Covid-19, al sumar 275 contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de este viernes de la Secretaría de Salud de Puebla (SSA).

En las últimas 72 horas también fueron documentados nueve fallecimientos.

Los casos de contagio han ido en aumento a lo largo de la semana, pues el lunes las autoridades sanitarias reportaron 92, el martes llegaron a 146, el miércoles fueron 195, mientras que el jueves sumaron 275.

Los contagios acumulados en el estado, desde marzo, pasaron de 28 mil 381 a 28 mil 687.

Los casos activos suman mil 275, distribuidos en 80 municipios, pero principalmente en la capital y su área conurbada que concentran el 70 %.

Las personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus, suman  656  de las que 151 reportan un estado de salud delicado.

Con los nueve reportados esta mañana, los fallecimientos suman  3 mil 626, desde el mes de marzo. 

Ubican 11 contagios por hora

En su reporte de este viernes, la dependencia estatal agregó otros 275 contagios a los casos acumulados, por lo que suman, desde marzo,  28 mil 687, de los cuales  mil 179 son casos activos, distribuidos en 80 municipios.

La cifra implica un promedio de 11 casos identificados cada hora y de uno cada cinco minutos, según las cifras presentadas.

Las personas hospitalizadas en el estado por presentar síntomas relacionados con el Covid-19 son  656, de las que 151 tienen un estado de salud crítico y necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas 72 horas, la dependencia estatal también documentó nueve decesos más a causa de la transmisión del patógeno. Los decesos suman 3 mil 626 que equivalen al 12.6 por ciento del total de personas que han contraído el virus.

En su intervención durante la conferencia de prensa de este viernes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que los decesos han disminuido y confió en que esa tendencia a la baja continúe y que no se alcancen las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en Inglés) de la Universidad de Washington que previó 4 mil 651 decesos para el 1 de octubre.

“Espero que a la universidad de Washington le tapemos la boca con nuestros resultados”, dijo.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: