• Política

TEPJF batea a Alcántara y confirma dirigencia de Zaldívar en el PAN

  • Héctor Llorame
Declaran inexistentes las anomalías denunciadas en elección en la capital
.

El TEPJF confirmó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides como dirigente del PAN en Puebla capital, tras desechar la impugnación del candidato perdedor, Eduardo Alcántara Montiel.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inexistentes las supuestas anomalías por las que se exigía invalidar la elección interna del 25 de agosto del año pasado.

Después de un año de la votación, la sala regional Ciudad de México determinó este viernes que no existió alteración de resultados ni se rompió la cadena de custodia de las boletas.

Los magistrados descartaron favoritismo por parte del Comité Directivo Municipal (CDM) saliente encabezado por Pablo Rodríguez Regordosa, y concluyeron que las boletas desaparecidas, así como las encontradas supuestamente tiradas en una cafetería, no cambiarían los resultados.

Así pues, por unanimidad declararon infundados todos los agravios del exsecretario de Gobernación municipal y confirmaron la sentencia previa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En la asamblea municipal del 25 de agosto Zaldívar Benavides resultó electo con una diferencia de 198 votos, ya que obtuvo mil 294 sufragios contra mil 96 de Alcántara Montiel.

El candidato perdedor acusó fraude porque en la asamblea se entregaron 2 mil 562 boletas, pero en las urnas solo aparecieron 2 mil 433, es decir, que 181 boletas desaparecieron.

De las boletas que no llegaron a las urnas, supuestamente 22 se encontraron tiradas en el baño de una cafetería ubicada a unos metros del salón Country Club, donde se realizó la votación.

Se reúnen tras fallo del TEPJF 
 
Tras el fallo de la sala regional se reunieron Alcántara Montiel y Zaldívar Benavides, aunque el primero no aclaró si impugnará en la Sala Superior del TEPJF, la última instancia.
 
En su cuenta de Facebook Alcántara Montiel publicó una fotografía con quien era su adversario, acompañada del mensaje: “hoy platicamos Jesús Zaldívar y un servidor sobre cómo ganaremos a Morena en el 2021”.
 
Por su parte, el dirigente municipal del PAN publicó un video en sus redes sociales donde llamó a la unidad del partido con miras a la elección.
 
Celebró la resolución del tribunal y refirió que es momento de que el partido se unifique para combatir a Morena, pues se lanzó contra el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, aunque no contra el del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: