• Nación

Coca Cola busca evitar la declaración nutricional en sus envases

  • Edwin García
La refresquera ha promovido un juicio de amparo contra esta nueva reforma, que obliga a refresqueras ofrecer etiquetados claros en sus productos
.

Coca-Cola Femsa, que figura como una de las principales embotelladoras de bebidas, ha optado por ampararse frente al nuevo etiquetado de deberá lucir en todos sus productos a partir del próximo 1º de octubre.

La compañía busca promover un juicio de amparo contra esta reforma, misma que se encuentra todavía pendiente de resolución. Lo anterior, se debe a que “(Coca-Cola) no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, detalló.

Mediante la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la refresquera señaló que en marzo de 2020 se promulgó una reforma a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) en México, la cual regula el etiquetado de bebidas no-alcohólicas y alimentos pre-envasados, introduciendo un nuevo sistema de etiquetado para productos a la venta en México.   

Esta reforma obligaría a los productos a que incluyan una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, endulzantes, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.

También establece la obligación de incluir información nutricional complementaria a través de sellos octagonales, como lo marca la ley.

Foto: Twitter / @TheBigLudwig

Tags: 

Comentarios de Facebook: