• Municipios

Regidor de Tehuacán denuncia al Congreso por inconsistencias

  • Elizabeth Román
El regidor de Servicios Públicos señala que la autoridad no cito a las audiencias con anticipación
.

El regidor de Servicios Públicos Municipales de Tehuacán, Alejandro Villarreal Hernández interpuso una denuncia ante el Congreso del Estado de Puebla por inconsistencias en el proceso que inició la misma autoridad para la disolución del Cabildo del municipio.

En la demanda el funcionario expuso que el Congreso debe anular el proceso de disolución del Cabildo de Tehuacán, debido a que se cometieron varias irregularidades hacía los regidores, pues argumentó que la causa de su inasistencia a las audiencias se debió a que la autoridad no realizó las citas con la anticipación necesaria.

Así mismo acusa a la autoridad de no hacer claras las causas y razones para desaparecer al actual ayuntamiento del municipio de Tehuacán.

Esta demanda se realiza a tan solo un día de que el edil suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López promoviera un recurso de revocación del proceso que inició el Congreso el pasado mes de junio.

Dicho recurso se suma, además a la Controversia Constitucional que se emitió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir que el Congreso Estatal tome injerencia sobre los actores del actual gobierno Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: