• Municipios

Exhiben ecocidio en la Universidad Tecnológica de Izúcar

  • Elizabeth Román
Culpan al rector por tomar decisiones arbitrarias en la institución
.

Personal de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros denunció a las autoridades de esta casa de estudios por el corte injustificado de más de 20 árboles, pues señalaron que esta acción es un atentado para la naturaleza en la región.

Los testigos de este ecocidio afirmaron que no había necesidad de cortar todo el follaje de los árboles y arbustos de la institución, pues gran parte de estos, también servían de vivienda a algunas aves.

Culparon al rector Margarito Barboza Carrasco, por dar luz verde a estos supuestos trabajos de limpieza, que “son innecesarios en estos momentos, pues la institución tiene otras necesidades en las que se puede invertir el recurso”.

Así mismo, indicaron que la máxima autoridad de esta institución debe ser acreedor a una sanción, “El ecocidio sin sustento o justificación amerita sanciones al rector, quien se siente cobijado por el ex edil Melitón Lozano y piensa que nadie ni nada le hará nada”.

“El gobernador del Estado de Puebla debe instruir a las autoridades competentes para que se sancionen estos actos destructivos dentro de la Universidad de Izúcar”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: