• Municipios

“El gobierno de México nos debe justicia”: Comunidad LGBT+

  • Angelina Bueno
Exigen que se esclarezcan los crímenes de odio cometidos en su contra
.

“Cometemos el error de sentirnos incluidas, pero es mentira la aceptación, cuando se cierra la puerta detrás de nosotros sigue existiendo el estigma, seguimos en los closets”, señaló Amaya Sodi, integrante de la comunidad LGBT+ durante las manifestaciones por el esclarecimiento del asesinato de Samantha Rosales en Atlixco.

La activista poblana señaló que siguen en el olvido porque no hay legislación alguna, porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) no toca el tema en las escuelas como parte de la información básica que deben tener los menores de edad.

“Y esto es en el sentido informativo, no de promoción, debemos destacar que somos una sociedad diversa en todos los aspectos y que en eso se basa nuestra riqueza cultural, porque esperábamos más de este gobierno, pero hasta la fecha pese a la pandemia no hay avance para que tengamos herramientas con que defendernos como individuos”, señaló.

Aseguró que son víctimas de discriminación y odio, lo que genera casos como el de Samantha; reconoció que se requiere el esclarecimiento, porque hay muchos supuestos en el ambiente, por eso van a hacer presión a las instancias correspondientes para que se dé con los responsables y se les castigue.

“Queremos que nos den resultados, porque para eso están en el puesto”, aseveró.

Las manifestaciones serán pacíficas y serán el preámbulo para que todo aquel que sea víctima de la violación de sus derechos, víctima de la inseguridad o cualquier otro delito se sume a este movimiento colocando un listón, del color que guste en las rejas de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con un mensaje en pro de la justicia.

“Samantha es la razón central de este movimiento, pero queremos que todos se sumen, porque de una u otra manera la situación de injusticia en la que vivimos nos hace víctimas”, apuntó Amaya.

Cabe recordar que las citas son: 28 de agosto en la FGE y 29 del mismo mes frente a Casa de Justicia de Atlixco, de 10 a 3 de la tarde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: