• Municipios

Comuna de Atlixco y CORDE 16 distribuyen libros de texto gratuitos

  • Staff
Millones de alumnos regresaron esta semana a clases virtuales
.

La comuna de Atlixco, en un trabajo conjunto con la Coordinación Regional de Educación número 16, iniciaron la entrega de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2020-2021.

Como cada año, el gobierno de Atlixco se suma a esta labor para entregar este material a alumnos de 164 escuelas de nivel preescolar y primaria; en tanto para secundarias y bachilleratos, serán distribuidos directamente por la CORDE 16.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente de Atlixco, subrayó que debido a la Nueva Normalidad, fue necesario emprender una serie de acciones para continuar con la educación de niños y jóvenes cuidando su salud al mismo tiempo. Por ello, a través del programa Educación en Línea, millones de alumnos regresaron a clases el pasado lunes, pero es importante dotarlos de las herramientas necesarias que contribuyan a su preparación.

Velázquez Gutiérrez mencionó que nunca se había vivido un ciclo escolar como el que actualmente enfrentan alumnos, docentes, directivos y padres de familia; por ello reconoció el esfuerzo, la disposición y coordinación de cada uno para hacer posible este proceso educativo adaptado a la nueva normalidad.

“Confío en que pronto salgamos de esta emergencia sanitaria, que se resolverá este problema de salud mundial y estoy seguro de que, con la participación de todos, vamos a salir adelante, así que con esta entrega iniciamos el ciclo escolar para gran beneficio de todos los estudiantes de nuestro municipio”, concluyó.

En tanto, Rodrigo Rodríguez Flores, regidor de Educación del Municipio de Atlixco, indicó que con la nueva normalidad de tomar clases desde los hogares, es importante dotar de las herramientas necesarias a los alumnos para continuar con su desarrollo educativo. Aplaudió la participación y coordinación de todos los niveles gubernamentales para hacer posible esta entrega.

El regidor aprovechó la oportunidad para anunciar que, en breve la comuna lanzará la convocatoria del programa Estar Bien para Aprender Mejor, que este año beneficiará a alumnos de nivel bachillerato.

“Este programa estuvo a punto de suspenderse debido al recorte presupuestal que sufrió el municipio por parte del Gobierno Federal, pero estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para dar respuesta al compromiso que tenemos con las escuelas en espera”, informó el funcionario.

Por otro lado, Sergio Enrique Cruz Niño, coordinador de Desarrollo Educativo, informó que cada paquete y libro pasó por un proceso de desinfección para prevenir algún contagio por COVID 19 y con el fin de seguir los protocolos de sanidad, serán entregados en grupos de 5 a directivos de las escuelas del municipio.

Cruz Niño señaló que estos materiales serán importantes para vencer el reto de la educación a distancia, detalló que los libros serán requeridos por los docentes hasta la segunda semana de septiembre, una vez que concluya el periodo remedial marcado por la SEP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: