• Municipios

Apoyan a estudiantes dando acceso gratuito a internet en Atlixco

  • Angelina Bueno
Esto para apoyar a los estudiantes que no cuentan con esta herramienta en casa
.

Ante la difícil situación y la carencia de recursos para poder comprar una computadora o dispositivo móvil con la capacidad de poder trabajar en las diferentes plataformas que se usan hoy en día para aprender en línea estudiantes de Atlixco corren el riesgo de quedarse fuera del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ante esta realidad, de manera independiente ciudadanos e institutos políticos han abierto las puertas de sus instalaciones para ofrecer de manera gratuita este servicio a la comunidad. El primer caso se dio por parte de Alejandra, licenciada en fisioterapia, quien junto con su familia decidió ofrecer el apoyo.

Mediante un anuncio pegado en el zaguán de su casa invita a todos aquellos de la colonia Alta Vista que no tengan acceso a internet a acudir a su domicilio para que se le dé acceso a la red.

“Estudiante, si no cuentas con internet te lo ofrezco gratis para tus clases en línea o tareas. Toca aquí, el espacio es amplio para que varios puedan asistir conservando la sana distancia”, solo pide a quienes atiendan al llamado que usen cubrebocas y en caso de ser menores de edad se acompañen por sus padres.

 De igual manera Óscar Daza dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) adecuó junto con su comité las instalaciones de este instituto político para ofrecer el servicio de café internet gratuito, esto con el fin, de la mima manera de poder ayudar a los estudiantes de la zona oriente del municipio que no tienen acceso a estas tecnologías pero que quieren seguir estudiando.

 “Contamos con algunas computadoras, impresora y acceso a internet si los chavos tienen su Lap top pero no tienen red pueden venir aquí a trabajar también, el objetivo es ayudar a la población”, apuntó el político.

 Para los padres de familia esto es un alivio, en ambos casos porque tan solo la hora en un café internet está en 10 pesos, si el alumno tiene 8 materias y cada día debe recibir asesoría al menos de 5 son 50 pesos por atender el llamado de cuatro profesores.

 Además, muchos de ellos están usando video llamadas y eso tiene otro costo, por lo que acciones como son un apoyo para seguir adelante con los estudios de sus hijos.

Visitas: 217

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: