• Entretenimiento

El Loco Valdés muere a sus 89 años: conoce su historia

  • Beto Fong
El Loco Valdés realizó más de 50 películas y se desempeñó en la televisión mexicana.
.

Esta mañana falleció a sus 89 años de edad Manuel “El Loco” Valdés, comediante y actor mexicano. 

El Loco Valdés murió de cáncer tras varios años de luchar contra esta enfermedad, anunció su familia en un comunicado. 

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931. Fue el menor de 9 hermanos y formó parte de un grupo de exitosos actores: Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés “Don Ramón” en El chavo del Ocho y Antonio Valdés fueron sus hermanos, quienes también se dedicaron a la actuación. 

El Loco Valdés trabajó como bailarín, en la televisión y en el cine, perteneciendo a la del cine de oro mexicano. 

Valdés realizó más de 50 películas, siendo las más destacadas Calabacitas Tiernas (1949), Estrella sin luz (1953), La engañadora (1956), Música de siempre (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), y Muñecas de medianoche (1979). 

El apodo de “El Loco” surgió luego de que discutiera con el productor Luis de Llano Palmer, pues Valdés le exigió un aumento de salario. Ante la petición, Llano Palmer le respondió: “Está loco, Valdés”; Manuel respondió con un: “Sí, soy ‘El Loco Valdés’”. Desde ese momento, el mote quedó a la posteridad. 

Por su parte, en la pantalla chica, actuó en diversos proyectos cómicos, como Operación Ja Ja (1966), Ensalada de locos (1970-1973), El show del Loco Valdés (1972-1974) y Variedades de media noche (1977). 

Quien en vida fuera el padre del cantante Cristian Castro, también fue reconocido por ser un fanático del Club América, equipo al que apostaba siempre que se llevaba a cabo “El clásico nacional”, contra el Guadalajara F.C. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: