• Economía

Quieren restaurantes ampliar horario para Noche Mexicana

  • Maribel Morillón
El tema ya fue abordado por Protección Civil Estatal, señalan
.

De cara a la celebración de las fiestas patrias y esperando tener un repunte es sus ventas, empresarios pedirán a las autoridades ampliar el horario para que el sector restaurantero pueda estar abierto hasta la 1:00 de la madrugada del 16 de septiembre, respetando el aforo del 30 por ciento. 

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien comentó que la Noche Mexicana es una fecha muy importante para los poblanos y respecto a la realización del evento conmemorativo, señaló que “no lo veo mal, con poca gente porque hay cosas que no hay que dejar de hacer”. 

El dirigente recordó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá una ceremonia del Grito de Independencia con aforo reducido, descartando la verbena popular como en años anteriores, por lo cual considero que debido a las bajas ventas, solicitarán a las autoridades modificar el horario, respetando todas las normas sanitarias.

“Definitivamente es un día donde la gente sale y es un día muy importante para México y para los poblanos y donde pediremos, en su momento, la extensión del horario del sector restaurantero en específico, para que pueda alargarse hasta las 12:00 o 1:00 de la mañana”, comentó 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, mencionó que ya han tenido pláticas con la directora de Protección CivilAna Lucía Hill, quien les ha expresado que existe la posibilidad de ampliar el horario, sin que sea aún una respuesta concluyente.

La presidenta de la Canirac señaló que es una fecha en la que el mexicano busca diversión y aunque el riesgo está latente por el tema del Covid-19, un negocio establecido cuenta con todas las medidas sanitarias y están más seguros que comiendo en la calle. 

“Está la posibilidad de que se amplíe el horario en ese día porque es el día en el que los restauranteros hacen sus fiestas, sabemos que no vamos a tener la misma cantidad de personas. No sé hasta dónde lo dejen, pero sí hay la posibilidad de que amplíe el horario y nos lo estarán confirmando”, adelantó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: