• Universidades

Ven recuperación del sector automotriz hasta el 2021

  • Jean Lenin Corona
Docentes de la Upaep advierten los mayores estragos en la reincorporación a los procesos de producción.
.

La recuperación del ritmo de producción del sector automotriz en Puebla será hasta principios del próximo año, declaró el Maestro José Domingo García, docente de ingeniería en la UPAEP.

En conferencia de prensa organizada por dicha universidad, el docente universitario explicó que a pesar de que muchas industrias se están reactivando en medio de la pandemia, los estragos económicos tendrán impacto en la reincorporación a los procesos de producción.

En cuanto al mercado laboral del sector automotriz en el estado, especificó que la caída generalizada de las ventas de vehículos en 40% afectará principalmente en la contratación de personal en las empresas.

Por otra parte, destacó el que las empresas automotrices hayan decidido no despedir personal, en el marco de una recesión de la pandemia.

Referente a la formación de futuros ingenieros, especificó que la contingencia implica la formación de nuevos profesionistas que tengan la capacidad de colaborar vía remota sin ningún problema.

Aclaró que además se deberán adecuar modelos de aprendizaje de las tareas de manufactura como son la aplicación de modelos de realidad aumentada, además de la modificación de los modelos de gerencia en las empresas productoras. 

Por su parte, el maestro Jośe de Jesús Cordero Guridi abundó en que la pandemia obstaculizó la producción en masa de bienes como vehículos automotores, sin embargo, ofreció una posibilidad para poder hacer más eficiente la producción de bienes y servicios.

Ambos especialistas auguraron para el futuro un aceleramiento en lo que respecta a la automatización de los vehículos, sin embargo, estos procesos de innovación se vieron truncados por la pandemia y el distanciamiento social que trajo consigo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: