• Nación

Cambian nombre a estación del Metro por aniversario de Tenochtitlan

  • Edwin García
La jefa de gobierno de CDMX señaló que el ajuste se realizó para recuperar parte de la memoria histórica
.

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen que mostraría la adecuación del nombre de la estación Zócalo en el Metro de la Ciudad de México, la cual ahora llevará el nombre de Zócalo/Tenochtitlan.

Dicho ajuste fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que la modificación está motivada por el aniversario de la caída de Tenochtitlan.

“Es el rescate de la memoria histórica. El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan y en honor a nuestra historia previa a la conquista, estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México recuperando su nombre original.

“Lleva un tiempo porque pasaron unas cuestiones legales, pero además en todo lo que significa el cambio, que no son muchos recursos, pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previo a la Ciudad de México, México Tenochtitlan“, explicó a través de una conferencia de prensa.

 

Se avecinan más cambios

Sheinbaum comentó que a este cambió se suman otros que serán anunciados próximamente.

Anterior a este ajuste, las estaciones de la Línea 3 del Metro ya tenían nombres compuestos: Etiopía-Plaza de la Transparencia, Viveros-Derechos Humanos y Niños Héroes-Poder Judicial de la CDMX, Ferrería-Arena Ciudad de México y La Villa-Baílica de la L6, así como Garibaldi-Lagunilla.

Foto: Twitter / @OnliHype

Tags: 

Comentarios de Facebook: