• Municipios

Síndico de Tehuacán va a juicio contra edil suplente

  • Andrea Castillo
La funcionaria acusa al cabildo por desplazar su figura legal con el procedimiento contra el Congreso del Estado
.

La síndico de TehuacánLaura Virginia Gallegos Sánchez, promovió un juicio para la protección de sus derechos político electorales, en contra del Cabildo al haber votado a favor de que el presidente municipal suplente Andrés Artemio Caballero presentara una controversia constitucional, desplazándola así de sus funciones legales.

La funcionaria inició el juicio por considerar que el Cabildo violó sus derechos, luego de que ella como representante legal del ayuntamiento presentó propuestas en defensa del cuerpo edilicio por el procedimiento que emprendió el Congreso del Estado para su disolución.

Gallegos Sánchez inició el procedimiento el pasado 20 de agosto y quedó asentado bajo el expediente TEEP-JDC-007/2020, en el cual se fijaron 48 horas para que el Cabildo entregue al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la documentación requerida para dar legalidad al acto impugnado y a los implicados en el caso.

En respuesta, el edil suplente entregó la documentación requerida y notificó a cada uno de los integrantes del Cabildo involucrados en el proceso legal, posteriormente será el TEEP la instancia que dé seguimiento al tema.
Cabe señalar que fue el pasado 5 de agosto cuando se realizó la sesión de Cabildo en la cual no estuvo presente la síndico municipal.

Al cuestionar su ausencia, regidores argumentaron que Sánchez Gallegos no había asistido por temor a contagiarse de coronavirus, hecho que fue desmentido días después por la propia funcionaria.

Refirió que días antes ya había presentado propuestas legales al edil sustituto, quien rechazó cada una de sus ideas, argumentando que contrataría un despacho privado, desplazando así su labor como figura legal del ayuntamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: