• Municipios

Aumentan llamadas de extorsión telefónica en Zaragoza

  • José Rosas Cano
Piden a comerciantes pago para poder trabajar, autoridades piden denunciarlos
.

Habitantes del municipio de Zaragoza denunciaron ante las autoridades municipales las constantes llamadas de extorsión que han estado recibiendo por parte de supuestos grupos criminales, por lo cual fueron instruidos para presentar la denuncia correspondiente para darle seguimiento, pero ante todo evitar dar información o entrar en pánico.  

En la última semana al menos 50 personas, principalmente comerciantes, quienes han recibido llamadas con ladas de otros estados, donde les aseguran que deben de pagar un derecho de piso pues ya existe un arreglo con las autoridades locales para poder operar en la zona.  

Los extorsionadores dicen ser integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y se identifican con claves para así intimidar a sus interlocutores, aseguran tener ubicación de sus domicilios y trabajos, por lo que exigen depósitos

Hasta el momento no se tiene registro de víctimas o personas que hayan caído en el engaño de este tipo de organizaciones señalaron autoridades municipales, pero ya les orientó para que realicen su denuncia correspondiente anotando los números de donde les han llamado.  

En entrevista sobre el tema, el presidente municipal Tobías Ramiro Haquet, se deslindó totalmente de un posible acuerdo con algún grupo delictivo y dijo incluso que a funcionarios del ayuntamiento les han llamado de igual manera para tratar de extorsionarlos.  

Finalmente pidió a la población no entrar el pánico al recibir este tipo de llamadas, conservar la calma y colgar para evitar proporcionar más datos que puedan utilizar.  

A través del número telefónico 089 pueden ser reportados los números que sean identificados para que las autoridades puedan intervenir en un determinado momento.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: