• Municipios

Atlixco pierde la mitad de sus eventos turísticos por Covid-19

  • Angelina Bueno
Algunas fiestas como el Grito de Independencia se reducirán a un acto protocolario
.

 

El segundo semestre del año que es la temporada turística más fuerte para Atlixco se verá afectada por la contingencia provocada por la expansión del virus Covid-19, pues la mayor parte de los eventos que se realizan generan aglomeraciones de personas, motivo por el cual deben ser modificados o suspendidos.

En este segundo semestre del año, son 10 productos turísticos los que entran en esta lista: fiesta de la Divina Infantita, Atlixcayotontli, Fiestas Patrias, Aniversario de la fundación de Atlixco, Huey Atlixcáyotl, festejo a San Miguel Arcángel, fiestas de Todos Santos y tapete floral alusivo, el Huehue Atlixcáyotl, Villa Iluminada y Fiesta de Reyes.

A estos se suman los eventos civiles y educativos, como los desfiles del 16 y 20 de noviembre, además de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Al respecto el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que buscan rescatar todos estos eventos, debido a la importancia económica que tienen para el municipio, de tal forma que al menos para Villa Iluminada y Fiesta de Reyes algunas de las modificaciones incluyen que se usen los automóviles o los autobuses para poder apreciarlos.

Específicamente en el tema de Fiesta de Reyes, el mandatario adelantó que cada fecha será adaptada a la nueva normalidad, por ejemplo, para el festival de la ilusión que normalmente se realizaba en la explanada del cerro de San Miguel, ahora se reunirán todas las cartas de los niños y se colocarán en un globo gigante para mandar la invitación a los tres Reyes Magos a visitar Atlixco.

Al otro día el 4 de enero no habrá desfiles, pero si sectores donde los niños puedan apreciar la magia de estas fiestas, como lugares donde se encuentren los tres Reyes Mágicos recibiendo las cartas de los niños.

Para el tema del Grito de Independencia y fiestas patrias, estas se reducirán a un acto protocolario y el lanzamiento de los fuegos artificiales desde el cerro de San Miguel con la intención de que cada atlixquense los pueda apreciar desde sus casas, mientras que, el tapete floral alusivo al día de muertos, así como los eventos que se realizaban en torno a estos festejos se suspenden.

Aún está por verse si los eventos que se re agendaron como el Huey Atlixcáyotl y la Feria de la Cecina, podrán realizarse o no. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: