• Municipios

Apoya gobierno de San Pedro Cholula a productores agrícolas

  • Staff
Entrega mil 500 bultos de fertilizante del programa “Más Unidos, Mejor Campo”
.

Con la entrega de mil 500 bultos de fertilizante, como parte del programa municipal “Más Unidos, Mejor Campo”, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, refrenda una vez más su compromiso con los productores agrícolas de las diferentes juntas auxiliares y barrios del municipio, con el objetivo de contribuir a la mejora de los campos de cultivo, específicamente de maíz.

Acompañado por regidores, el delegado de Gobernación, David Juárez; y el director de Bienestar Social, Mauricio Lozano; el edil informó que se proporcionaron 75 toneladas de UREA de manera gratuita; apoyo que se traduce en 320 hectáreas de cultivo, beneficiando directamente a 250 agricultores, que podrán mejorar sus cosechas.

“Yo quiero agradecerles a ustedes la confianza, la paciencia. Esto de la pandemia, estos 5 meses que nos han orillado a esta enfermedad, también nos ha golpeado en la economía, pero no podemos olvidar el campo; el campo es la raíz, es la base del crecimiento, el campo, lo que ustedes hacen es finalmente el gran motor que necesitamos tener en la economía”, comentó.

Arriaga Lila enfatizó que el apoyo, a través de programas sociales, se mantiene gracias a la buena voluntad de los integrantes del cabildo, con quienes se ha buscado la manera de reorganizar el gasto público para cumplir así lo que se ofreció a los cholultecas.

“Este programa social en muchos municipios no se lleva a cabo. Nosotros tenemos que ayudar a nuestros amigos que viven aquí en Cholula, que trabajan el campo cholulteca, y por eso agradezco que tengan la confianza en este gobierno”, expresó el alcalde.

Los productores beneficiados pertenecen a las juntas auxiliares de Santa María Acuexcomac, San Francisco Coapan, San Gregorio Zacapechpan, San Agustín Calvario, San Cristóbal Tepontla, San Sebastián Tepalcatepec, San Diego Cuachayotla, además de los Barrio de San Pablo Tecamac, María Magdalena, San Pedro Mexicalzingo y Santa María Xixitla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: