• Municipios

Acusan anomalías en inscripción a Universidad del Bienestar en Zinacatepec

  • Andrea Castillo
Aspirantes a la universidad acusan falta de información por parte de los directivos
.

Aspirantes a la Universidad Benito Juárez de Zinacatepec acusaron irregularidades en su proceso de inscripción el cual se ha prolongado desde junio de 2019, motivo por el cual han perdido un año de estudios pues por una u otra razón no han podido iniciar su curso escolar.

Las carreras que se ofertan en esta universidad son Medicina Integral, Salud Comunitaria y Comunicación, fueron aceptados 504 alumnos, pero se dividieron en dos, una parte inició el curso en septiembre, el resto se quedó en la lista de espera para febrero 2020, pero, en enero acudieron a la escuela para entregar documentos para su inscripción y para su curso de inducción, pero, ahora por no tener espacio en las aulas, no iniciaron nuevamente el curso, reprogramándolos para julio.

Pese al tiempo que tuvieron que esperar, la universidad entregó las listas de las personas que habían sido aceptadas en donde las estudiantes inconformes no se encontraban registradas, cuando desde hace un año ya habían aprobado su examen de admisión, presuntamente por no haber actualizado su folio, requisito que en ningún momento se les mencionó.
 

La institución les explicó que existe un grupo de en redes sociales que no es oficial, pero a través de ese medio se les notificó sobre el requerimiento, por lo cual, los estudiantes que quedaron fuera señalaron que desconocen sobre la existencia de dicha herramienta.



Manifestaron que, aunque han pedido una explicación a la institución, no hay quien les aclare la problemática y tampoco les dicen a dónde recurrir para dar solución al tema, por tal motivo exigen a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.
 

Por último mencionaron que en total son 29 estudiantes que están en dicha problemática pero no todos han podido reunirse al mismo tiempo, ya que algunos de ellos provienen de otros estados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: