• Gobierno

Buscan regresar el servicio de agua a la comuna de Puebla

  • Jean Lenin Corona
El Observatorio Laboral Ciudadano anunció que realizará movilizaciones para hacer cumplir la promesa de campaña de Morena, remunicipalizar el servicio de agua potable.
.

En conferencia de prensa esta mañana, integrantes de la asociación civil dieron a conocer que ante la falta de acciones por parte de los gobiernos de Morena para regresar a los municipios el servicio de agua potable y  mejorar la calidad del mismo, emprenderán recolecciones de firmas y organizarán Comités Vecinales.

Marco Mazatle explicó que “echar abajo” una de las grandes reformas del gobernador Rafael Moreno Valle, fue una de las promesas de campaña de la actual bancada de Morena y el ayuntamiento de la capital, sin embargo, “sólo se ha quedado en el discurso”, recalcó el activista.

“Con la llegada de los gobiernos de Morena al ayuntamiento de Puebla, que preside Claudia Rivera Vivanco, y Luis Miguel Barbosa Huerta, como mandatario estatal, las cosas tampoco cambiaron” afirmó el activista.

Destacó que a menos de un año de la salida de Claudia Rivera Vivanco poco se logró.

Relató que en febrero de 2019, el cabildo de Puebla aprobó enviar al Congreso del estado una iniciativa de Ley para reformar el decreto que crea el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), a fin de dar el primer paso para buscar la remunicipalización del servicio del agua.

“Desde entonces, la desprivatización del agua se encuentra en manos del Congreso del estado que mantiene congelado el dictamen presentado por el Ayuntamiento de Puebla” puntualizó.

Finalmente, “declaró que a la falta de resultado por parte de los gobiernos de Morena así como la representación de los diputados locales de este partido”, un grupo de ciudadanos se organizaron rescatar el tema de la desprivatización del servicio del agua que sólo ha quedado en mera promesa de campaña y en el discurso mediático.

Tags: 

Comentarios de Facebook: