• Educación

Abuelitos aprovechan clases a distancia para concluir sus estudios

  • Edwin García
Algunos abandonaron la escuela a temprana edad, otros no pudieron concluir; "Aprende en Casa II" se convirtió en una alternativa de calidad para ellos
.

Mientras que algunos todavía no terminan de asimilar la situación que atravesamos o simplemente no tienen problema en evidenciar su indiferencia por continuar con su preparación académica mediante las clases a distancia que se ofrecen en televisión, internet y radio, existen quienes ven en este servicio la oportunidad para ponerse al tanto de los nuevos aprendizajes o de recordar algunas cosas a las que hace ya bastantes años no prestaban atención.

El programa Aprende en casa II -implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)- que ha tomado las principales señales nacionales para su difusión, es el medio por el cual se busca que alumnas y alumnos desde preescolar y hasta preparatoria continúen con sus estudios debido a que, ante la pandemia por Covid-19, no es posible regresar a las aulas, aunque el esmero por parte de las y los jóvenes simplemente no sea visible en muchos casos.

Dicha modalidad he hecho surgir una nueva oleada de estudiantes que por distintas circunstancias han quedado rezagados con el paso de los años; hablamos tanto de personas en situación de precariedad y de las y los adultos mayores, quienes ven en las clases en línea la oportunidad perfecta para continuar formándose.

 

Historias de superación que tanta falta hacen

En redes sociales circuló el caso Ángeles, una mujer de 71 años con domicilio en la Ciudad de México. De acuerdo con lo relatado por su nuera, Andrea Salmerón, la mujer de la tercera edad sólo pudo llegar hasta sexto de primaria.

Luego de recibir negativas por parte de sus tutores respecto a la continuación de sus estudios, Ángeles se vio en necesidad de ingresar muy temprano al mercado laboral, por lo que únicamente pudo pagarse una carrera técnica secretarial, oficio que en aquella época era muy común.

Entre estos casos de superación surgió otro documentado por 24 horas, donde la usuaria Aleside compartió la historia de su madre, una mujer de 76 años que decidió aprovechar las clases en la televisión para “ver qué aprende”.

Estos casos y otros más pueden consultarse en el hilo de imágenes que te dejamos a continuación:

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: