• Economía

Podrían recuperarse 15 mil de 50 mil empleos perdidos: CCE

  • Maribel Morillón
Consideran buena señal la ampliación de permisos para restaurantes
.

De los 50 mil empleos que se perdieron por la pandemia del Covid-19 en Puebla,podrían recuperarse al menos 15 mil empleos en lo que resta del año, según previsiones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Antes de la repartición de 400 mil caretas en la campaña #UsoCubrebocas, que encabezaron los presidentes del CCE, del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), y de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Alarcón Rodríguez Pacheco señaló que van muy bien en la recuperación y que es una buena señal que se anunciara que el sector restaurantero puede abrir al 30 por ciento en el interior de los establecimientos, lo que quiere decir que están funcionando todas las campañas.

Añadió que seguirán trabajando en lo que puedan, de la mano con gobierno del estado, para que los contagios bajen ya que lo que menos se quiere es volver al confinamiento, porque eso sería el colapso para la economía poblana.

Rodríguez Pacheco consideró que siguiendo a este paso se logrará acelerar la reactivación de la economía y recuperar parte de los casi 50 mil empleos que se perdieron durante la suspensión de labores por el Covid-19 en Puebla, tras cinco meses de inactividad.

"Mira, yo creo que de los 50 mil empleos que tenemos perdidos al día de hoy, que es lo que nos dejó la pandemia en el estado de Puebla, si bien nos va y si hacemos un esfuerzo los empresarios, (podemos recuperar) a la mejor unos 10 o 15 mil empleos.

Dijo que lo primero que deben hacer es liquidar adeudos con Infonavit, Seguro Social, rentas, así como como saldos con proveedores.

Hasta el momento el 95 por ciento de las empresas están laborando con el 30 por ciento, mientras que el otro 70 por ciento se mantiene en su casa recibiendo su salario. 

Finalmente expuso que la prioridad es la recuperación económica que tiene en riesgo de desaparecer al 3 por ciento de las más de 24 mil empresas afiliadas al CCE, por lo que será hasta el próximo año  cuando se aborde el tema de las inversiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: