• Economía

Espera la FROC recuperar 5 mil empleos en este año

  • Maribel Morillón
Hay hasta ahora 1 mil puestos reactivados: Sánchez Juárez
.

En la industria automotriz y manufacturera se lograron recuperar mil empleos tras el regreso a la nueva normalidad, por lo que la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) espera que al cierre del año se recuperen las 5 mil plazas que se perdieron durante los cinco primeros meses de la pandemia en Puebla.

El líder de la FROC, René Sánchez Juárez, explicó que desde el mes de marzo tuvieron que cerrar algunas empresas en las que lograron acuerdos para sostener los salarios al 50 o 60 por ciento y la vigencia de los contratos colectivos de trabajo. 

Añadió que si se mantiene este ritmo de reactivación se podrán recuperar, antes que finalice el año, los 4 mil empleos que faltan e incluso comenzar con la contratación de más personal para incrementar la producción. 

"Estamos contratando personal y a la fecha llevamos mil empleos que hemos logrado recuperar y tenemos confianza que una vez que la economía continúe avanzando vamos a recuperar los 5 mil empleos (totales) que se perdieron y esperamos que más, ya que hay confianza con los inversionistas de cómo el estado ha manejado el tema de la pandemia ya que los resultados son favorables y esperemos que la sociedad siga con la disposición de contribuir con el uso del cubrebocas", comentó.

Destacó que el ejecutivo estatal ha dado confianza a los inversionistas, para que en los próximos meses aterricé capital extranjero en Puebla.

Empresas dieron mayor aumento que Volkswagen

Asimismo comentó que antes era la empresa Volkswagen la que ponía los parámetros para un incremento salarial, sin embargo, derivado de la pandemia, la mayoría de las empresas ya concluyeron con los trámites con acuerdos salariales de 5 a 7 por ciento para sus trabajadores.

"Logramos que se hicieran las revisiones aunque no estuvieran abiertas las fábricas y logramos incrementos arriba del 6 por ciento y son incrementos mayores a los que tuvo Volkswagen", señaló René Sánchez Juárez sobre las negociaciones salariales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: