• Ciudad

Reconocen autoridades labor de policías de Puebla capital

Guardia de honor en memoria de cinco elementos
.

Como cada 27 de agosto, el gobierno de la ciudad de Puebla reconoció el valor y entrega de quienes representan a la Policía Municipal y, en el marco de esta celebración, se condecoró a elementos de la corporación que ofrendaron su vida en cumplimiento al deber y otorgó Mención Honorífica a todo el personal operativo que ha laborado durante la pandemia. 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, resaltó la obligación gubernamental de mantener los servicios esenciales activos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 agregó que, en un escenario con las oportunidades que tiene Puebla, la actual administración está comprometida a generar condiciones de bienestar para la construcción de un escenario de paz, indispensable para reforzar la seguridad del Municipio.  

"Estoy de frente a los familiares de mis compañeras y compañeros, quienes dan testimonio de que al frente de esta corporación y en las calles, en el cumplimento de su deber, hay hombres y mujeres a cabalidad, dignos, con honor, con un compromiso por dar la vida por esta tierra que les está dando tanto", destacó Rivera Vivanco. 

De igual forma, la edil poblana refrendó su compromiso por continuar generando estrategias de seguridad ciudadana, así como mantener la dignificación de las condiciones laborales de la Policía Municipal y continuar profesionalizando su necesaria labor. 

La secretaria de Seguridad CiudadanaLourdes Rosales Martínez, indicó que, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, las Fuerzas Municipales redoblaron esfuerzos y adoptaron diversas medidas preventivas para no obstaculizar su función a favor de la ciudadanía, por lo tanto, se registraron casos de Policías Municipales infectados por el virus que aqueja a todo el mundo, falleciendo cuatro de ellos por este motivo.  

 

“Como parte de las actividades en el marco del Día del Policía Municipal de Puebla, haremos entrega de un merecido reconocimiento a efectivos que ofrendaron la vida en cumplimiento del deber. Su legado indeleble, será ejemplo para quienes laboran en esta institución y para las futuras generaciones”, acotó Rosales Martínez. 

Jesús Humberto Vázquez Ojeda, con 16 años y cuatro meses de servicio, quién durante un enfrentamiento acaeció el 26 de noviembre de 2019 recibió la condecoración al Mérito Policial Primera Clase. A las familias de Julio César Flores Tenorio, con dos años diez meses de servicio; Francisco Javier Flores Dorantes, con 11 años y siete meses de servicio; Iván Contreras Gómez, con cinco años y un mes de servicio; y Arturo Domínguez González, con ocho años y 10 meses de servicio, se les otorgó el reconocimiento al Mérito Policial Segunda Clase por su valor extraordinario ante la pandemia, comprometiendo su vida. 

De igual forma, por primera vez en 21 años de historia de la corporación, en Sesión Plenaria, la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia, decretó la entrega de una Mención Honorífica a todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ha laborado durante la pandemia, demostrando gran valor. 

En la ceremonia realizada en la Sede Operativa de la Secretaría de seguridad Ciudadana también estuvieron presentes José Tlachi Meneses, coordinador General de Operatividad Policial; Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura; Enrique Guevara Montiel, regidor presidente de la Comisión de Vigilancia; Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; María del Carmen López Fernández, coordinadora General de Desarrollo Institucional; Francisco Cruz Torres, director de la Policía Preventiva; y familiares de los condecorados. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: