• Virales

Suman más de 4 mil contagios en Puebla tras “Nueva normalidad”

  • Beto Fong
Tras dos semanas de reaperturas de comercios, en Puebla los casos de coronavirus se mantienen estables.
.

En Puebla, se han registrado alrededor de 4 mil nuevos contagios desde las dos semanas en las que inició la “nueva normalidad”.

Luego de la reapertura del 30 % de su capacidad de restaurantes, comercios y gimnasios, se incrementó el número de contagios y un total de 622 poblanos fallecieron a causa del covid-19.

Sin embargo, los contagios se mantienen en una media, incluso con una tendencia a la baja; por lo anterior, Puebla se posicionó en el séptimo lugar nacional de contagios acumulados.

A pesar de que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja y la alerta indica un alto riesgo de contagio, algunos de los comercios y locatarios insisten en sobrepasar el número permitido de personas dentro de sus instalaciones.

El pasado 7 de agosto, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, informó la apertura de negocios no esenciales, como restaurantes, bares, comercios y gimnasios, los cuales pertenecen a los sectores más esenciales de la economía.

Por otro lado, fue el 14 de agosto cuando el Gobierno del Estado informó del cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: