• Sociedad

GCM ayuda a campesinos a producir forraje hidropónico

Es una opción económica y de calidad
.

En Tepeyahualco, Puebla, gracias a Granjas Carroll de México (GCM) se impulsó a un grupo de diez campesinos quienes iniciaron un proyecto de siembra de forraje hidropónico para animales, con lo cual lograron mejorar la producción de leche, aumentar la calidad y bajar costos de alimentación. 

Absolón Huesca Fernández contó que con el apoyo técnico y de semilla que otorgó la empresa porcícola se logró concretar el proyecto de forraje de maíz, avena y cebada.  En la cosecha lograron un grosor de diez centímetros de forraje, y una producción diaria de hasta 40 kilos de forraje. 

Huesca Fernández dijo: “Para nosotros fue muy bueno, con el apoyo de la empresa logramos que la primera cosecha se obtuviera en 13 días, y con ello alimentamos a nuestras vacas”. 

En los dos meses de duración del proyecto, los campesinos obtuvieron la cosecha de más de 2 mil 400 kilos de forraje hidropónico, lo cual les rindió frutos en la calidad de producción. 

“Lo que nosotros notamos fue un aumento en la producción de leche, y claro más proteína en la leche, más calidad en el producto que vendemos”, comentó. 

Absolón, junto con los beneficiarios del proyecto, indicaron que se ahorraron costos en la alimentación normal que dan a sus animales y esperan iniciar en breve otro proyecto. 

Granjas Carroll de México apoya la economía de los productores locales de Puebla y Veracruz, con semillas, supervisión y asesoría técnica para la siembra de forrajes y semilla mejorada en la siembra de cultivos como el maíz, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: