• Seguridad

Querían darle un ‘escarmiento’ a Michelle; los vinculan a proceso

  • Alberto Montero
Cuatro hombres y cuatro mujeres enfrentan el delito de homicidio calificado
.

Sujetos a investigación por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Angie Michelle, quedaron los cuatro hombres y cuatro mujeres aseguradas por el caso, en el que ahora se sabe buscaban  darle un “escarmiento” a su víctima, por lo que previo a ser asesinada la golpearon.

Se trata de Guadalupe C., quien presuntamente fue contratada para golpear a la joven de 19 años de edad; Iván Agustín V., supuesto novio de la víctima; Fernando M.; Alejandra M.; Brandon M.; Samantha A.; Lorenzo C.; y María F., quienes una vez que caducó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, fueron presentados de nueva cuenta ante un juez de control que resolvió vincularlos a proceso.

El juez de la causa también ordenó que sobre los acusados prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo seis meses como plazo de investigación complementaria.

Tras la decisión del togado, los ochos detenidos fueron devueltos al penal de San Pedro Cholula, donde deberán continuar mientras se resuelve su situación jurídica.

Sobre el caso, fuentes cercanas a la investigación revelaron que aunque los imputados previo a ultimar a Michelle con una lesión de arma blanca en el cuello, la golpearon para darle un “escarmiento”, aunque no precisaron por qué motivo.

Sin embargo terminaron por asesinarla e incluso Guadalupe, como en otras ocasiones con otras chicas, fue contratada para vapulear a la joven originaria de la Ciudad de México, sin embargo, el novio de la hoy occisa es quien la habría llevado al sitio donde fue agredida.

Aunque las investigaciones siguen su curso, al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer información adicional sobre este crimen.

Angie Michelle fue asesinada y abandonada el 13 de julio en un paraje del municipio de San Nicolás de los Ranchos, donde inicialmente fue anotada en calidad de desconocida; el 16 de julio, su familia interpuso una denuncia por desaparición de persona al dejar de tener comunicación con la joven.

Tras ello se supo que el cuerpo localizado en el citado municipio era el de Michelle.

El caso fue denunciado en redes sociales, donde familiares, amigos exigieron justicia para la joven.

Tiempo después, la Fiscalía del Estado dio a conocer la detención de ocho personas e informó que el caso inicialmente investigado como feminicidio fue reclasificado como homicidio, sin explicar el motivo o móvil de los hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: