• Seguridad

Ana secuestró a su maestro de jazz, la detuvieron pero él no aparece

  • Alberto Melchor
La mujer conoció a su víctima en 2010 y siete años después lo secuestró
.

Ana Yessica tenía 15 años cuando tomaba clases de jazz en Puebla; siete años después planeó con su novio y otros hombres secuestrar al que fuera su maestro. Ella ya fue detenida pero su víctima aún no aparece.

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención de Ana Yessica, quien con 25 años de edad enfrentará un proceso penal por secuestro agravado en contra de quien fuera su profesor de jazz.

Sobre estos hechos la autoridad recordó que en 2010 Ana Yessica conoció a quien sería su víctima al tomar clases de música. Años después la joven entabló una relación sentimental con un hombre dedicado a los secuestros en Veracruz.

En 2017 planeó el secuestro de quien fuera su profesor y el 30 de diciembre de ese año lo ejecutó cuando la víctima salía de su domicilio, privándolo de la libertad para después exigir un pago de 2 millones de pesos por liberar a la víctima.

La Fiscalía General del Estado no precisó si se realizó el pago de dicho rescate, sin embargo tampoco lograron rescatar a la víctima, por lo que a través de labores de inteligencia se logró confirmar la participación de Ana Yessica en el secuestro.

Se sabe que su pareja sentimental y demás cómplices habrían sido detenidos por otros hechos en el estado de Veracruz, sin embargo la joven de 25 años de edad se mantuvo prófuga hasta el pasado 14 de agosto cuando la Agencia Estatal de Investigación logró su ubicación y captura.

A pesar del tiempo y de las detenciones realizadas, la víctima no ha sido localizada, motivo por el cual Ana Yessica enfrentará el proceso penal de secuestro agravado desde el Cereso de San Miguel, esto luego de que un juez la vinculó a proceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: