• Salud

Se curó de Covid el 84% de contagiados en Puebla: Salud

  • Patricia Méndez
Puebla registra menos de mil contagios activos (967), hecho que no ocurría desde hace por lo menos tres meses.
.

El 84 por ciento de las 28 mil 155 personas que han contraído coronavirus en Puebla superó el padecimiento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

Según el reporte epidemiológico de este miércoles, Puebla registra menos de mil contagios activos (967), hecho que no ocurría desde hace por lo menos tres meses.

Las personas que se encuentran hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con un contagio suman 683, de las que 149 reportan un estado de salud delicado.

En las últimas 72 horas fueron documentadas 11 defunciones, por lo que las muertes a causa del patógeno suman 3 mil 574 que representan el 12.6 por ciento del total de personas contagiadas con el virus. 

Logran recuperarse

El director de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que de las 28 mil 155 personas que han contraído el virus se recuperaron 23 mil 614, que equivalen al 84 por ciento del total.

En las últimas 24 horas, la SSA documentó 146 contagios activos, por lo que estos suman 967 y están distribuidos en 79 municipios, pero la capital y su zona conurbada concentra el 70 por ciento.

La cifra implica un ligero repunte en relación a los 92 contagios ubicados el lunes y a los 119 detectados el domingo.

A su vez continúa la tendencia a la baja de personas que necesitan ser atendidas en un hospital - que inició la semana pasada-, pues este miércoles la dependencia reportó 683, mientras que el martes fueron 691.

En las últimas 72 horas la dependencia documentó 11 decesos, por lo que las muertes por Covid-19 en Puebla suman 3 mil 574, desde marzo cuando comenzó la pandemia.

Suma Puebla 12 alcaldes con contagio

Por otra parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que son 12 los presidentes municipales de Puebla que se han contagiado del virus, de los que falleció Miguel Antonio Vázquez, quien gobernaba el municipio de Felipe Ángeles.

Méndez indicó que una vez que transcurran los días de duelo, el Cabildo deberá convocar al alcalde suplente para que asuma el cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: