• Nación

Salida de Loret de 'W Radio' sería culpa de AMLO: acusa Calderón

  • Edwin García
De acuerdo con el expresidente de México, la salida de Loret se vincularía al enojo de AMLO por el video de su hermano recibiendo dinero
.

Los rumores sobre la posible salida de Carlos Loret de Mola de ‘W Radio’ sonaron fuerte en las últimas horas a través de redes sociales. Sorpresivamente, quien salió en defensa del periodista fue Felipe Calderón Hinojosa, quien además culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por esta posibilidad.

Esta probable salida de Loret estaría vinculada a la llegada del grupo inversor de Miguel Alemán Magnani a las instalaciones radiofónicas, quien a través de una resolución judicial designó un nuevo Consejo de Administración.

Para el expresidente de México los cambios en la estructura y configuración de W Radio son mera responsabilidad del actual mandatario, ya que incluso aseguró que, en caso de que el pronóstico se cumpla, esto sería una prueba sobre el supuesto autoritarismo y represión que dominan en el actual sexenio.

Reportes extraoficiales indicaron que los representantes vinculados a la familia Alemán ya han hecho cambios incluso en el personal de seguridad, además de ordenar el aseguramiento de equipos de cómputo. Entre otras cosas, designaron a Ignacio Carral Kramer como nuevo director general.

 

Fue en el mes de junio que Grupo Coral -de Miguel Alemán- concretó la compra del 50 por ciento de Sistema Radiópolis S.A. de C.V. a Grupo Televisa, por mil 248 millones de pesos. El por ciento restante pertenece a la empresa española PRISA, que como parte de sus facultades tenía asignado el control editorial de la entidad.

No obstante, con el recurso interpuesto ante el Poder Judicial, y conforme a los criterios establecidos en la Ley de Inversión Extranjera, la familia Alemán despojó de algunas de sus facultades a PRISA.

 

Pío, Pío, la raíz del problema

A través de un mensaje, y pese a que Grupo Coral notificó que los ajustes de dirección y administración no implicarían un cambio en contenidos o programación del sistema, Calderón acusó que la posible salida de Loret de Mola se vincularía al enojo en el gobierno de AMLO debido a la reciente difusión de un video donde su hermano Pío López Obrador aparece recibiendo casi 2 millones de pesos en efectivo, por parte de David León Romero.

El responsable de llamada "guerra contra el narco" consideró que el escenario antes señalado haría por parte del actual gobierno federal lo confirmaría como el más "represor" en décadas. 

Al día de hoy, W Radio mantiene su programación habitual. Los rumores en torno los supuestos cambios se dispararon por la figura de Carlos Cabal Peniche, quien tiene participación en la administración de Interjet, otra empresa de Miguel Alemán, y que recientemente fue vinculado como socio del gobierno federal por obras relacionadas al Banco del Bienestar.

Foto: Twitter / @7Mx_B

Tags: 

Comentarios de Facebook: