• Nación

PIB cae un 18.7%: la peor cifra en la historia de México

  • Beto Fong
Esta es la tercera caída consecutiva del PIB, según informó el Inegi.
.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó un 18.7 por ciento durante el segundo trimestre del año (abril-junio 2020).

Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el PIB tuvo una cifra histórica en su retroceso durante estos meses de contingencia.

Esta cifra se suma a una cadena de retrocesos, tratándose de la quinta caída trimestal que ocurre de forma consecutiva.

La caída del PIB representa un derrumbe histórico que no se veía desde el segundo trimestre de 1995, cuando la economía se desplomó 8.6%.

Ante la situación, el presidente del InegiJulio Sanatella, informó que esta disminución también fue mayor a la caída de 2009, año en el que el país atravesó por una situación similar: la crisis mundial y la epidemia de la influenza AH1N1, lo que ocasionó un desplome del 7.7%.

En esta ocasión, la caída del PIB responde a las consecuencias tomadas a partir de las medidas sanitarias más fuertes por la pandemia de covid-19.

Detalladamente, el PIB de las actividades primarias tuvo un deceso de -2 por ciento, mientras que en las actividades secundarias la caía fue del -23.4 por ciento. Finalmente las actividades terciarias tuvieron un retroceso del -15.1 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: