• Municipios

Suspenden la tradicional kermesse del Seminario de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Históricamente es la primera vez que se suspende esta fiesta en el seminario
.

Luego de 57 años consecutivos de realizar la kermesse diocesana, en esta ocasión por el tema de la contingencia sanitaria, la Diócesis de Tehuacán determinó suspenderla esperando que el próximo año sí se realice.

José Santos Méndez vocero de la oficina de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán manifestó que se han llevado a cabo todos los protocolos necesarios que recomendó el sector salud, uno de ellos fue mantener cerrados los templos durante las celebraciones eucarísticas para evitar que se concentraran un gran número de creyentes y otra fue no llevar a cabo la Fiesta del Seminario.

Señaló que no se tiene un estimado de cuántas personas asistan a la celebración, ya que el evento tiene una duración de un día completo y durante ese tiempo entran y salen una gran cantidad de creyentes, sin embargo, tomando en cuenta la afluencia, por esa misma razón determinaron suspender dicha actividad.

Agregó que históricamente es la primera vez que se suspende el evento, el cual surgió un año después de la creación de la Diócesis de Tehuacán, misma que tuvo lugar en septiembre de 1962, un año después se empezaron a realizar las fiestas seminaristas en beneficio de las personas que conformaban el seminario.

Por último, Santos Méndez expresó que esperan que el próximo año la celebración se pueda realizar sin contratiempos, esperando también que las cifras de personas infectadas por covid vayan a la baja, para lo cual es importante seguir todas las recomendaciones

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: