• Municipios

Regresa el gremio restaurantero de Tehuacán a la normalidad

  • Andrea Castillo
La mayoría de los que se encuentran agremiados a la Unión de Restaurantes, cuentan con QR y completaron su capacitación
.

Tras la reactivación económica a nivel estatal restauranteros en Tehuacán abrieron sus negocios al 30 por ciento de su capacidad, pero únicamente los que cuentan con terrazas, además la mayoría ya acreditó el QR federal y su capacitación, informó Juan Manuel Méndez Lezama, titular de la Unión de Restaurantes de Tehuacán.


Agregó que la Unión Restaurantera de Tehuacán, está conformada por 54 establecimientos, que en común acuerdo iniciaron labores este sábado, y ven alentador su regreso por la temporada de chiles en nogada.

Asimismo, Méndez Lezama mencionó que en el último censo que se realizó durante la segunda quincena de julio, se confirmó que el 100 por ciento de los agremiados ya cuenta con el código QR Federal y que el 80 por ciento ya tiene el QR de Protección Civil, por lo tanto, en estos días el 20 por ciento restante estaría tramitándolo.

José Juan Ávila Hernández encargado de un restaurante que se encuentra en la ciudad, dio a conocer que la recuperación económica para varios negocios que cerraron, llevará un importante tiempo, pues hubo varios negocios del giro restaurantero que ya no se pidieron recuperar.

Explicó que comprar gel, sanitizante y otros productos, conlleva gastar más de lo normal, pero no hay opción más que seguir trabajando ahora, con las nuevas normas para que no los vuelvan a cerrar, de igual forma exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas y llevarlas a cabo.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: