• Municipios

Regidores rechazan propuesta para director de Seguridad en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Desde el pasado 20 de agosto el área de Seguridad Pública permanece sin director
.

El cuerpo edilicio de Tehuacán rechazó la propuesta que hizo el edil suplente, Artemio Caballero López, para ocupar el cargo de director en al área de Seguridad Pública y es que el prospecto no contaba con su currículum completo que definiera su perfil para ocupar el cargo.

Cabe mencionar que, con el anterior director, Gabriel García González, ocurrió la misma situación, ya que no contaba con su prueba de Control y Confianza aprobada y aunque solicitó un período para poder acreditarla, al final no le fue posible y causó baja, dejando acéfala el área de Seguridad Pública desde el pasado jueves.

Aunque no se precisó el nombre de la persona propuesta por alcalde Caballero López, se sabe que es una persona que cuenta con trayectoria en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al igual que otros altos mandos que han sido tomados en cuenta para el cargo, quienes por alguna razón causan baja de la corporación.

Cabe destacar que los documentos que no fueron presentados en el expediente son la carta de antecedentes no penales, una declaración de no estar inhabilitado para ejercer un cargo público, además de que tampoco se agregaron las razones de la renuncia de su anterior trabajo, entre otros datos.

Al respecto la regidora de Patrimonio Histórico mencionó que ese tipo de cargos se deben analizar a detalle por la importancia del puesto, por tal situación la propuesta fue rechazada hasta que se cuente con la documentación necesaria, de no presentarla buscarán a otra persona.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: