• Ciudad

Harán obras en la capital por 748 mdp en 2020

  • Patricia Méndez
La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco calificó la inversión como histórica
.

En cuatro meses, el ayuntamiento de Puebla gastará 748 millones de pesos en obras de infraestructura pública, cantidad de la que 314 millones -que representan el 40 por ciento- se destinará a las 17 juntas auxiliares. 

La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco calificó la inversión como histórica, al asegurar que ninguna otra administración había destinado tal cantidad de dinero para proyectos de obra en un año.

“Es un presupuesto histórico lo que vamos a destinar, y la inversión también será en todas las juntas auxiliares en obras que la ciudadanía está solicitando, no es que se les entregue el dinero a los ediles”, comentó la alcaldesa al señalar que con los recursos se atenderán solicitudes de ciudadanos que tienen más de 20 años de espera.

En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Público, José Israel Román Romano, explicó que serán 182 obras las que se licitarán en próximos días, las cuales absorberán 748 millones 932 mil 441 pesos.

Dentro del presupuesto total, destaca una partida por 184 millones de pesos para infraestructura vial, como el bacheo y el reencarpetamiento de vialidades, según explicó el funcionario.

Otra obra que sobresale es el “corredor de movilidad” que se construirá en el bulevar Xonaca, desde la escuela de Idiomas de la BUAP hasta la Diagonal Defensores de la República, pues a este se destinarán 104.9 millones de pesos.

Rivera destacó también el presupuesto por 135 millones de pesos para la rehabilitación de las calles 8,10, 12 y 14 oriente- poniente de la 11 norte al bulevar 5 de mayo, en el Centro Histórico.

Para acciones de movilidad como rehabilitación o construcción de ciclovías, la comuna etiquetó 24.1 millones de pesos.

El funcionario precisó que con las obras que se realizarán se crearán 17 mil empleos eventuales, con lo que se ayudará a la reactivación económica de la capital tras la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: