• Salud

Jóvenes, responsables de propagar covid-19: OMS

  • Beto Fong
La OMS advirtió que existe un gran número de contagios en gente joven, quienes no presentarán cuadros graves; sin embargo, propaga el virus a la población vulnerable.
.

Los jóvenes son los principales propagadores del covid-19 en toda América, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante un comunicado emitido este martes, la directora de la OPS en su oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, indicó que existe una gran incidencia de casos de covid-19 en gente joven. 

“Esto nos indica que las personas jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región". 

Etienne indicó que en América existe una tendencia de contagios en la gente de entre 20 y 59 años; a pesar de que no es este grupo el que presenta el mayor número de muertes.

La directora indicó que la gente joven presentará, por lo general, un cuadro leve frente al virus; sin embargo, el problema se agudiza cuando contagian a población vulnerable, específicamente a mayores de 60 años, quienes tienes más probabilidades de caer en complicaciones.

La especialista también señaló que del 1 de julio a la actualidad la mortalidad por el covid-19 se ha duplicado en América. Las cifras arrojan un total de 450 mil decesos y un aumento de contagios con más de 12 de millones de casos activos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: