• Nación

Maestros de 10: decoran sus casas como escuelas para dar clases virtuales

  • Edwin García
Maestras y maestros del país demostraron que la vocación por la profesión que desempeñan se puede desarrollar aun estando en casa
.

El regreso a clases 2020 que se vivió este lunes no fue para nada habitual ni equiparable a los precedentes. Ahora las clases son de manera virtual y los equipos multimedia como computadoras, televisión y hasta radio y smartphones son herramientas útiles para la labor estudiantil.

Debido a la pandemia del Covid-19, las casas de cada alumna y alumno pasaron a ser los salones de clases para que la comunidad colegial pueda desarrollar su derecho a la educación y así no presentar más retrasos.

Pero la dificultad no sólo vino para el alumnado, sino para el gremio magisterial que, en un porcentaje considerable, no domina redes sociales o el manejo básico de la computadora, obstáculo que poco a poco se ha ido resolviendo (o al menos se ha tratado de aminorar) a través de los distintos cursos que han tenido que tomar.

Dado que las clases no son las mismas como cuando se acudía a las aulas, algunos maestros y maestras han decidido adaptar el espacio de su hogar que destinaron para dar sus cursos y convertirlo en un pequeño salón de clases, con el fin de que el alumnado pueda sentir afinidad por el espacio virtual que observan.

De esta manera, el programa Aprende en Casa II podría resultar no tan extraño, principalmente para los más pequeños que aún no son capaces de digerir completamente la situación por la que atravesamos.

Cabe destacar que con el fin de proteger a los alumnos, alumnas, maestros y administrativos de un posible contagio del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó la estrategia de brindar clases a distancia, la cual dio inicio el pasado lunes 24 de agosto.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: