• Nación

Llueven burlas a Dolores Padierna por confundir a Santa Anna con G. Victoria

  • Edwin García
La diputada federal suele publicar datos históricos en Twitter, pero en esta ocasión la imagen no correspondía con la persona referida
.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada morenista Dolores Padierna quiso conmemorar la fecha debido a que un día como hoy Guadalupe Victoria –primer presidente de la República Mexicana- fue denominado como “Benemérito de la Patria”, por lo que no dudó en postearlo en redes.

Pese a que su intención fue pasar como “historiadora”, pues suele publicar datos relevantes, las críticas hacia su persona no cesaron debido a que, a pesar de que el dato es correcto, la imagen en cambio corresponde a Antonio López de Santa Anna.

Dicho mensaje fue tuiteado a las 7:59 horas; minutos más tarde comenzaron las críticas.

“José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix era su nombre, lo cambió a Guadalupe Victoria durante la lucha por la independencia y fue uno de los forjadores de México, por ello recibió este reconocimiento en 1843”, señaló en su cuenta.

 

Inmediatamente, la imagen de Santa Anna causó revuelo entre las y los usuarios de twitter, generando incluso que la cuenta (fake) del expresidente de México le respondiera.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: