• Nación

Denuncias de PAN y PRD contra el hermano de AMLO

Piden a la FGR y al INE se investiguen los videos en los que el Pío López Obrador recibe dinero
.
Legisladores del PAN y del PRD presentaron, por separado, denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE), respectivamente, para que se investiguen los videos exhibidos la semana pasada en los que Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibe dinero.

En el primer caso, senadores del PAN presentaron ante la FGR una denuncia de hechos para que se investigue la entrega de dinero a Pío López Obrador en 2015, por parte de David León Romero.

Señalaron que no hay justificación a la corrupción, por lo que exigieron claridad y certeza de que los delitos se investiguen sin importar quién los cometa.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el INE en contra de Pío López Obrador, David León Romero y Andrés Manuel López Obrador, por actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado para el partido Morena y destinarlos a actividades electorales en el estado de Chiapas y en el proceso electoral federal en 2018.

Al acudir a la Oficialía de Partes del INE, la dirigencia perredista, representada por Ángel Ávila Romero, Karen Quiroga Anguiano, Camerino Márquez Madrid y Arturo Prida Romero, aseguraron que la denuncia obedece a lo que se dio a conocer recientemente en un video, donde David León entrega dinero al hermano del Presidente de la República.

El dirigente Ángel Ávila aseveró que el principal beneficiario con esas aportaciones es Andrés Manuel López Obrador, pues fueron recursos utilizados para la campaña presidencial del 2018, por lo que el presidente se justifica diciendo que fueron aportaciones ciudadanas para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según la agencia Quadratín.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: