• Municipios

Estudiantes del Valle de Tehuacán inician clases sin acceso a internet

  • Andrea Castillo
Instalan antenas para la señal, pero estas solo se podrán usar en 4 puntos específicos
.

Estudiantes del municipio de Tepanco de López, ubicado en el valle de Tehuacán, no cuentan con acceso a internet para este inicio de clases, pues la región carece de la tecnología necesaria para acceder a este recurso y exigen que las autoridades busquen acelerar la instalación de antenas que permitan la expansión de las redes de internet.
El edil Eusebio Martínez Benítez reconoció que las antenas hacen falta en todo el municipio, pero indicó que ya inició el proyecto piloto para ofrecer este servicio a la comunidad, y si funciona se extenderá a otras localidades, ya que por el momento solo instalaron cuatro antenas en la junta auxiliar de San Andrés Cacalopan.

Sin embargo, esto solo beneficia a unos mil jóvenes, principalmente de secundaria bachillerato. Hasta el momento se desconoce el gasto ejercido, pues en caso de que decidan colocar más antenas en otros puntos del municipio el costo incrementará. 
El edil agregó que el proyecto surgió tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes, quienes, ante el regreso a clases de manera virtual no cuentan con los recursos necesarios para pagar por la señal de internet.
Los puntos en donde estará disponible la señal son junto al Campo Deportivo "Jaguey", la calle 10 Sur, de la colonia Concepción, asimismo en la calle Miguel Hidalgo y en la panadería El Hornito.
Dicha señal permanecerá abierta las 24 horas del día y aunque hasta el momento se desconocen los otros lugares del municipio en donde serán colocadas las antenas, se indicó que serán otras seis.
Las autoridades auxiliares de San Andrés Cacalopan recomendaron a los ciudadanos que respeten las conexiones, ya que fueron colocadas únicamente para los estudiantes que lo requieran, para que no estén saturadas y se les dé un buen uso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: