• Municipios

Continúan fallas en registro para becas Benito Juárez en Atlixco

  • Angelina Bueno
El sistema bloqueó a los jóvenes y nadie les da respuestas
.

Las fallas en la plataforma del gobierno de la República para el registro de los estudiantes de bachillerato en las becas Benito Juárez continúan, pues desde hace meses algunos jóvenes no han podido acceder y mucho menos cobrar el apoyo gubernamental.

El sistema literalmente los ha bloqueado, no importa si intentan entrar desde una computadora de escritorio, laptop o diferentes dispositivos móviles, no hay manera de que se pueda hacer el acceso, pues no importa si se conectan a través de datos o de redes wi-fi, tampoco es garantía el horario.

Ante esta situación los estudiantes y sus padres han buscado acercamiento con los directivos de los planteles para ver la manera de poder solucionar el problema, pero la información que han recibido es que las escuelas no tienen acceso ni control alguno sobre este tema.

La recomendación dada es visitar alguna sucursal de Banco Azteca para plantear el problema y que sea la institución bancaria el enlace con el gobierno federal para destrabar el asunto caso por caso.

“Nosotros ya acudimos y en Elektra nos dijeron que ellos no podían hacer nada, que tenía que ser la escuela y así nos traen de un lado a otro, pero nada de que se pueda desbloquear o descargar el código para poder cobrar, ya son cinco meses y en mi caso no he cobrado ni un peso de ese apoyo”, comentó Ángel Domínguez, quien estudia el sexto semestre del bachillerato en Atlixco.

De igual forma les proporcionaron un número de teléfono en la Ciudad de México, pero “nunca contestan la llamada, estoy confiado del dinero, porque como dicen mis papás ya está asignado, pero aún siento que se puede perder”, recalcó el joven.

Como él hay muchos casos más en Atlixco, este bloqueo ha ocasionado que padres de familia intenten exigir a los planteles la solución del problema. Desde hace al menos un mes que este medio de comunicación dio cuenta de esta situación y a la fecha nada ha cambiado, al inicio se dijo que la plataforma había colapsado, pero pese al transcurso de los días continúa el problema.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: