• Mundo

Menor sufre descarga eléctrica mientras jugaba con su celular

  • Edwin García
Una de sus primas relató a la policía local que Matheus se encontraba acostado sobre una toalla cuando ocurrió el suceso
.

En Brasil, un menor de edad perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba con su celular, mismo que se encontraba conectado a la corriente de electricidad para cargar la batería.

Dicho acontecimiento ocurrió en el municipio brasileño de Santarém, en donde Matheus -de 11 años de edad- falleció con el celular "pegado" a la mano.

Se informó que mientras el niño jugaba con el celular, una intensa tormenta azotaba su comunidad; el acto fue presenciado por cuatro de sus primos. El municipio de Santarém ha registrado 12 horas de intensas tormentas eléctricas, por lo que el servicio de energía eléctrica se vio afectado en varios hogares de la región.

“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga”, declaró la abuela del menor.

 

Sólo Matheus recibió la descarga

De acuerdo con el testimonio de Edimara, prima de Matheus, el menor jugaba con sus primos al interior de su domicilio:

“Estaba tirado en el suelo, sobre una toalla cuando recibió la descarga eléctrica”, explicó a la policía local.

Tras el accidente, los familiares pidieron apoyo a los servicios de emergencia, sin embargo, optaron por llevar al menor en coche hasta un hospital y en el trayecto se encontraron con la ambulancia que previamente habían solicitado, por lo que se le brindó la atención médica en el sitio.

Para este momento, Matheus ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que los paramédicos realizaron maniobras de reanimación. El menor fue trasladado de inmediato hospital, pero al llegar, su corazón se volvió a detener. Los médicos que lo atendieron dentro del nosocomio sólo pudieron confirmar su deceso.

Datos del Cuerpo de Bomberos de Santarém arrojaron que este tipo de casos son comunes en Brasil, pues solo en lo que va del año se han registrado 44 hechos similares al de Matheus en este municipio y regiones aledañas.

Foto: Twitter / @PeruNewsweek

Tags: 

Comentarios de Facebook: