• Entretenimiento

Ofrecen tours a Tepito para comprar piratería por 550 pesos

  • Edwin García
Los denominados viajes relámpago te llevan hasta el "barrio bravo" para surtirte con lo último de la piratería
.

Dentro del listado nacional en cuanto a entidades con mayores índices con delito de piratería en México, Querétaro NO es un estado que se reconozca precisamente que destaque en la adquisición de este tipo de productos.

Sin embargo, el estudio “Piratería en México: diagnóstico de la oferta y las acciones institucionales” –elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano- arroja que dicho estado se encuentra muy cerca de otra que sí se encuentran muy vinculadas con este fenómeno, como lo son Guanajuato y el Estado de México (que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México).

Dicha cercanía ha motivado a algunos negociantes para ofrecer viajes relámpago para realizar compras de artículos “pirata” a cambio de un pago nada despreciable.

Existen diversos anuncios que ofertan viajes de ida y vuelta a Tepito, zona que goza de popular fama en cuanto al tema de la piratería. Aquí los interesados pagan sumas que van desde los 550 pesos para acudir al “barrio bravo” para adquirir distintos productos.

Jueves de pesca

Uno de estos viajes se realiza todos los jueves por 550 pesos. Para acceder, se realiza una previa reservación y hay que encontrarse listo a las 3:30 de la mañana a un costado del mercado de La Cruz. Además del pago referido, hay que llevar suficientes bolsas para las compras.

El camión procedente de Querétaro llega cerca de Garibaldi, donde también suele ser común observar autobuses que vienen de Guanajuato, Puebla e Hidalgo, entre otros estados.

Desde las 7 de la mañana, las y los queretanos tienen hasta las 16:00 horas para realizar todas sus compras, abarrotando las cajuelas del autobús, que regresa repleto de mercancía.

¿Revisiones? Claro que las hay, aunque uno de los choferes refirió al periódico Excélsior que "siempre hay cómo zafarse".

Tags: 

Comentarios de Facebook: