• Entretenimiento

El truco de WhatsApp para que fotos y videos no te dejen sin memoria

  • Edwin García
Aunque la multifuncionalidad de esta App consta en compartir tantos documentos, la memoria de tu celular podría no tener capacidad para almacenar todo
.

Es cierto que las conversaciones que tenemos en WhatsApp guardan información valiosa para los usuarios. Desde los documentos, notas de voz, imágenes y hasta los videos pueden llegar a ser demasiado representativos, aunque en ocasiones todos esto materiales sean los causantes de llenar la memoria del celular.

En parte, la popularidad de la que goza WhatsApp se debe a la variedad de funciones que tiene para ofrecer a sus usuarios, quienes a través de esta plataforma ven posible el intercambio de mensajes de texto, fotos y videos, así como documentos que facilitan enormemente su comunicación diaria.

De acuerdo con el portal Marca Claro, para evitar que tu memoria del móvil se llene lo ideal es desactivar la descarga automática de archivos.

En caso de que no sepas cómo hacerlo, aquí te dejamos una serie de pasos para facilitarlo:

  1. Abre la app de WhatsApp.
  2. Ingres a “Ajustes” en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  3. En ajustes, haz click en “Datos y almacenamiento”.
  4. Ingresa en “Descarga automática”.
  5. Selecciona únicamente los archivos que desees descargar de esa forma, ya sea fotos, audios o documentos.

Una vez que configures todo de esa manera lograrás evitar tener archivos innecesarios en tu memoria, ya que, en adelante, conservarás los archivos que selecciones para descargar.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: