• Entretenimiento

3 películas para festejar a Tim Burton

  • Beto Fong
Tim Burton posee una larga filmografía y es considerado como uno de los más influyentes y mejores directores contemporáneos.
.

El cineasta estadounidense Timothy Walter Burton, mejor conocido como Tim Burton, cumple 62 años hoy.

Burton ha destacado en el cine, particularmente en el de ficción, por su peculiar manera de caracterizar y desenvolver a sus personajes, así como por su ambientación que roza lo gótico y lo espeluznante.

Su carrera inició en 1971 como director de la película The Island of Doctor Agora partir de ese momento, inició su ascenso.

Entre sus cintas más emblemáticas destacan:

Beetlejuice (1988)

Quizá la película más famosa de Burton. En esta, se presenta la historia de Beetlejuice, un fantasma carismático protagonizado por Michael Keaton. El personaje fue creado íntegramente por Burton.

El filme destaca por su sátira, que se acerca a la comedia negra, además de estar ambientada con un estilo gótico. Beetlejuice es un fantasma que debe ayudar a los muertos a “exorcizar” a los vivos de los hogares.

La película ganó el Premio de la Academia al Mejor Maquillaje; además, fue nominada a dos premios BAFTA en la categoría de Mejores Efectos Especiales Visuales y el Mejor Maquillaje.

El joven manos de tijera (1990)

Una de las películas que más representa la época de los noventa, y que mantiene la ambientación lograda por Burton.

Winona Ryder y Johnny Depp protagonizan este filme romántico que narra la historia de un amor poco convencional, pero no imposible.

La película fue nominada a Mejor Maquillaje en los Premios de la Academia; además, ganó un BAFTA a Mejor Diseño de Producción y un Premio Saturn como Mejor Película de Fantasía.

El Gran Pez (2003)

Una película que definitivamente contrasta con la estética y el estilo de Burton, pues posee colores más alegres y carece de elementos góticos.

El largometraje es protagonizado por Ewan McGregor. En este, se narra la gran aventura de Edward Bloom, un personaje que, a lo largo de su vida, pasó por un sinfín de travesías que hacen de su historia algo fantástico.

Entre la filmografía de Burton también destacan Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Batman Regresa (1992), Sweeney Tood (2007), Alicia en el País de las Maravillas (2010), entre otras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: