• Economía

Industria de la construcción en Puebla mejoró en junio

  • Maribel Morillón
Sus cifras superaron a las de mayo aunque siguen por debajo de las del años pasado
.

Aunque oficialmente la industria de la construcción en Puebla no se reactivó el 1 de junio por el alto número de contagios de Covid-19, en ese mes el número de personal ocupado y el valor de la obra ejecutada aumentaron con respecto a mayo, pero siguieron estando por debajo de las cifras de inicio de año.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Empresas de la Construcción (ENEC) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del primer semestre del año la industria de la construcción en Puebla reportó una caída de 26.47 por ciento en el personal ocupado, en comparación a cómo inició el año.

Las cifras detallan que al cierre de junio se reportaron 10 mil 465 personas ocupadas, es decir, 3 mil 767 menos que los 14 mil 232 que se reportaron al inicio del presente año.

El personal ocupado en junio también tuvo una variación anual negativa que fue de 21.8 por ciento ya que en el mismo mes del año pasado se reportaron 13 mil 385 personas ocupadas, dentro de la industria de la construcción.

Las cifras del personal ocupado en este sector económico solamente mostraron una recuperación en comparación con el mes inmediato anterior, ya que en mayo hubo 8 mil 549 personas ocupadas registradas, lo que se traduce en un aumento del 22.41 por ciento.

Valor de la producción cae 54.5

Por lo que hace al valor de producción registrado por Inegi, en Puebla,  ha perdido 54.5 por ciento en el primer semestre del año pues la entidad arrancó el 2020 con un valor de 745 mil 426 pero cerró junio con un estimado de 339 mil 145 pesos 

Sin embargo el valor de producción en el sexto mes del año sigue estando por debajo de las cifras del año pasado pues en comparación con el mismo mes del año pasado es 65 por ciento más bajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: