• Seguridad

Dan de alta a 16 internos de penal Covid en Puebla

  • Alberto Melchor
Son 15 hombres y una mujer,
.
Este fin de semana fueron dados de alta y trasladados a sus centros penitenciarios de origen al menos 16 personas privadas de la libertad que estaban aislados en el penal Covid-19 habilitado en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).
 
La Secretaria de Seguridad Pública informó que se han atendido a poco más de 230 Personas Privadas de la Libertad (PPL), de las cuales, se han recuperado 188 hasta el momento, quienes paulatinamente se han reincorporado a los Centros Penitenciarios en los que están asignados.
 
Durante este último fin de semana fueron trasladados 16 internos, 15 hombres y una mujer, a los centros penitenciarios de Puebla, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, en un protocolo de seguridad luego de que fueran diagnosticados libres del virus.
 
El penal Covid-19 de Puebla, que se habilitó en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), es un modelo que contó con la participación de la Secretaría de Salud, ejecutado y coordinado por la SSP. 
 
Ante esta situación solamente quedan 31 internos en cuarentena, los cuales estén a la espera de contar con la autorización médica para reincorporarse a los centros penitenciarios de origen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: